El directorio de la petrolera estatal comunicó de manera unilateral que el pasado 22 de diciembre vendieron un terreno propiedad de la firma, en el cual funciona hace una década la Universidad nacional Arturo Jauretche." /> El directorio de la petrolera estatal comunicó de manera unilateral que el pasado 22 de diciembre vendieron un terreno propiedad de la firma, en el cual funciona hace una década la Universidad nacional Arturo Jauretche." />

SORPRESIVA DECISION DE YPF GENERO CONMOCION EN EL OFICIALISMO

El directorio de la petrolera estatal comunicó de manera unilateral que el pasado 22 de diciembre vendieron un terreno propiedad de la firma, en el cual funciona hace una década la Universidad nacional Arturo Jauretche.

El Comité directivo de la institución educativa envió un duro comunicado en el cual advierte que este hecho, “constituye un ataque artero hacia nuestra institución que, lamentablemente, nos hacen revivir los que tuvimos que enfrentar durante los cuatro años de desfinanciamiento, hostigamiento y discriminación permanente por parte del gobierno del ex presidente Mauricio Macri”.

Además se mostraron decepcionados porque “sinceramente, creímos que esos años habían llegado a su fin con la llegada de un nuevo gobierno”, dijeron los docentes.

Informaron que esta medida dejará sin sustento de formación a más de 40.000 estudiantes regulares, “exigimos una urgente acción reparatoria que permita a la Universidad Nacional Arturo Jauretche contar con el espacio físico del predio en cuestión”, finalizaron.

Sorprendida, por su parte la Diputada Kirchnerista Fernanda Vallejos, expresó públicamente que “me entero, dolorosamente, que el 22 de diciembre la Universidad Nacional Arturo Jauretche una carta de YPF en la que informan que procedieron, sin aviso y de manera unilateral, a la venta del terreno donde funciona su sede central desde 10 años”.

Agregó la diputada que coincide plenamente con las autoridades de UNAJ en que resulta que una empresa como YPF, con mayoría accionaría en manos del Estado, despoje a una Universidad Nacional de su sede para llevar adelante un negocio inmobiliario.

Por twitter, el Presidente de YPF Guillermo Nielsen le respondió: “Hola Fernanda. Algunas precisiones: la universidad está utilizando ese predio como playa de estacionamiento. Se había llegado a acuerdo de alquiler simbólico que la Universidad incumplió. YPF siguió pagando todos los impuestos sobre ese predio a través de los años. Una disposición”.

A su turno, el Interventor del ENARGAS Federico Bernal aseguró en la misma red social que Conversé con Ernesto Villanueva, rector y también con Sergio Affronti, CEO de YPF” e informó que “en este momento ambos deben estar hablando. Estoy convencido q YPF dará marcha atrás con su decisión de vender el predio q utiliza esta enorme y queridísima Universidad Pública”, dijo y aseveró que la única opción es dar marcha atrás y que YPF contribuya con esta gran Universidad y su aún mayor carrera de Ingeniería en Petróleo.

Finalmente, sin respuesta del Presidente por el momento, a través de distintos foros, están pidiendo la renuncia de Guillermo Nielsen a su cargo y recordándole su pasado en el macrismo y en SOCMA.