PYMES
SE INAUGURA EL PRIMER PUNTO VERDE DE LA FUNDACION PAPA FRANCISCO
Este martes 29 de diciembre, comenzará a trabajar el primer centro de reciclado integral que la entidad creada y apadrinada por el ya desaparecido Padre Luis Farinello, vino preparando durante un largo tiempo.
El primer brazo del “Proyecto la Colmena”, está emplazado en el partido Bonaerense de Moreno y brindará empleo directo e indirecto a más de 1500 personas, a través de convenios y acuerdos entre la institución y empresas privadas, junto a referentes sociales y políticos.
Al respecto, la Presidenta de la Fundación Liliana Sanucci expresó su emoción y dijo que “esta iniciativa era un sueño que tenía el querido Luis Farinello y que ya se la había transmitido a su Santidad, quien se había mostrado entusiasmado con el proyecto”, dijo.
Vale destacar que este emprendimiento se basa en las Encíclicas Vaticanas LAUDATO SI y SIAMO TUTTI FRATELLI, en las cuales, Bergoglio ensalza la capacidad de amar del ser humano y la importancia del cuidado del mundo y la naturaleza.
“Las argentinas y los argentinos debemos trabajar con esmero y con conciencia de cuidado por el ambiente, para lograr el objetivo de salir adelante como país, unido y en libertad”, comentó la voluntaria.
Explicó que “uno de los objetivos de la Fundación es generar trabajo genuino y dignificar al ser humano, con el eje puesto en el amor a los demás y a la tierra donde debemos convivir”, finalizó.
Por su parte, el Director Nacional de Medio Ambiente y Economía Circular de la Fundación Papa Francisco de Rodrigo González comentó que “es un desafío enorme en lo institucional y personal y que como tal nos invita a superarnos día a día. Vemos que, aún en tiempos difíciles como los que vivimos, el mundo brinda oportunidades si se lo encara con entusiasmo y decisión”, expresó.