YPF DA MARCHA ATRÁS Y NO RECLAMARÍA LOS TERRENOS A LA UNIVERSIDAD JAURETCHE

Mientras fuentes del ámbito petrolero, afirmaron que el mismo Presidente de YPF, “desconocía que en ese claustro había una carrera de Ingeniería en petróleo”, Guillermo Nielsen se acercó a las autoridades de la UNAJ, para avisarles que habían llegado a pudieron llegar a un acuerdo con los compradores que estarían dispuestos a retrotraer la operación de compra venta.

De esta manera, queda abierta la posibilidad de arribar a un acuerdo entre YPF S.A. y la UNAJ para que, en principio, a través de un comodato, el terreno en cuestión pueda continuar siendo utilizado por la entidad educativa.

“No podemos dejar de reconocer que las masivas y claras demostraciones apoyo y adhesión que recibimos en los últimos dos días han sido determinantes para que las autoridades de YPF accedieran a revertir la decisión por ellos previamente adoptada”, expresó el comunicado oficial de la UNAJ.

Finalmente la comunidad universitaria agradeció y compartió con aquellos referentes que elevaron la voz contra el intento de venta del terreno con todos y todas ustedes este principio de solución en el que estamos encaminados.

Vale destacar que la Diputada del FDT Fernanda Vallejos había advertido por las redes sociales de este hecho y dijo: “Me entero, dolorosamente, que el 22 de diciembre la Universidad Nacional Arturo Jauretche recibió una carta documento de YPF en la que informan que procedieron, sin previo aviso y de manera unilateral, a la venta del terreno donde funciona su sede central desde hace 10 años”.

A su turno, el CEO de la petrolera Sergio Affronti, informó que había hablado con el rector de la UNAJ, Ernesto Villanueva, tras la advertencia que la legisladora había dado a conocer públicamente.

El ejecutivo de YPF consideraba que “la única opción es dar marcha atrás y que YPF contribuya con esta gran Universidad y su aún mayor carrera de Ingeniería en Petróleo”.