MOYANO ACORDO UN BONO DE FIN DE AÑO PARA LOS CHOFERES DE CAMIONES

El sindicato de Camioneros, que encabeza Hugo Moyano, cerró con a las cámaras empresarias del transporte de cargas un bono de $ 240 mil. Se trata de una suma no remunerativa que se pagará en cuatro cuotas para los camioneros del CCT 40/89.

La suma acordada con la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), Federación Argentina de Entidades de Transporte y Logística (FAETyL), será abonada en cuatro cuotas.

Puntualmente, el acuerdo establece el pago de una suma no remunerativa extraordinaria de $240.000 que será abonada en cuatro cuotas de $60.000 en los meses de febrero, marzo, abril y mayo 2024.


Las sumas deberá ser depositadas a en la cuenta sueldo a todos los trabajadores encuadrados en el CCT 40/89.

Además, se acordó prorrogó la obligación de pago a cargo de los empleadores de la contribución solidaria extraordinaria y de carácter excepcional a las obras sociales OBRA SOCIAL DE CHOFERES DE CAMIONES RNOS 1-0580-4 y OBRA SOCIAL DE CONDUCTORES CAMIONEROS Y PERSONAL DEL TRANSPORTE AUTOMOTOR DE CARGAS RNOS 1-0320-4, con el objetivo de mitigar las consecuencias del incremento de costos antes señalado y sostener y garantizar las prestaciones de salud y asistenciales de carácter social de los trabajadores y su grupo familiar comprendidos en el C.C.T. 40/89.

Dicha contribución solidaria extraordinaria y de carácter excepcional, estará a cargo del empleador y consistirá en el pago mensual de la suma de $ 6000 por cada uno de los trabajadores comprendidos en el presente convenio correspondiente a los meses de Noviembre y Diciembre de 2023 y de pesos siete mil ($7000) correspondiente a los meses de Enero y Febrero de 2024 que deberán ser depositados dentro de los primeros 10 días del mes subsiguiente a cada mes respectivo en las cuentas correspondientes de acuerdo al ámbito territorial de cada Obra Social.