GREMIOS TEXTILES RESPALDAN A MASSA EN SU CANDIDATURA PRESIDENCIAL

Los gremios que conforman la Unidad Textil para el Desarrollo Nacional han hecho público su apoyo contundente al candidato presidencial Sergio Tomás Massa, a tan solo cuatro días de la segunda vuelta electoral.

En un comunicado emitido desde la localidad de Luján, cuna de una de las principales industrias textiles del país, los representantes gremiales destacaron la importancia de reflexionar sobre los modelos políticos que históricamente han impactado en el desarrollo de la industria nacional.


"Como uno de los pilares fundamentales en la producción de tejidos planos en Argentina, sentimos la responsabilidad de analizar las consecuencias de los modelos neoliberales en nuestra patria", expresó el comunicado, haciendo hincapié en los desafíos que enfrentó la Algodonera Flandria durante el gobierno de Carlos Saúl Menem y el período 2015-2019, bajo la gestión de Mauricio Macri.


Recordaron el impacto devastador que tuvieron las políticas de desindustrialización en la Algodonera Flandria, así como el significativo declive en la producción y empleo durante el gobierno anterior. Advierten sobre las propuestas "agresivas" del candidato Javier Milei, señalando que podrían llevar al sector textil a una situación "catastrófica" con la apertura indiscriminada de importaciones y la dolarización de tarifas.


Los gremios hicieron énfasis en la necesidad de un modelo de desarrollo productivo con inclusión y pleno empleo para superar los desafíos actuales del país, enfocándose en la defensa de la industria nacional y la unidad entre todos los sectores.


"Estamos comprometidos en este momento histórico a la defensa de la industria nacional, a la implementación de un modelo de desarrollo productivo con inclusión y a la tan ansiada unidad nacional que nos permita una convivencia armoniosa entre todos los sectores que coexisten en nuestra patria", expresaron los representantes de la Unidad Textil para el Desarrollo Nacional.


Con firmeza y convicción, los gremios afiliados a esta coalición manifestaron su respaldo incondicional a la candidatura de Sergio Tomás Massa, como una apuesta hacia un futuro que proteja la industria nacional y promueva el desarrollo económico del país.