LA CÁMARA PANAMERICANA DE BIOCOMBUSTIBLES AVANZADOS RESPALDA FIRMEMENTE LAS REFORMAS A LA LEY DE BIOCOMBUSTIBLES

En un comunicado oficial, Axel Boerr, presidente de la Cámara Panamericana de Biocombustibles Avanzados (CAPBA), anunció hoy el respaldo decidido de la organización a las reformas propuestas a la Ley de Biocombustibles, específicamente la Ley 27.640. La propuesta fue presentada por el Secretario Chirillo durante el plenario de Comisiones encargado de abordar el proyecto "Ley de Bases y Punto de Partida para la Libertad de los Argentinos" (Ley de Bases), y recibió el respaldo de la CAPBA en el Plenario de Comisiones de la Cámara de Diputados en días anteriores

Boerr destacó la importancia de este apoyo, subrayando que está respaldado por fundamentos detallados que se incluyen en el comunicado. La versión definitiva de la propuesta, emanada desde el Poder Ejecutivo Nacional, fue remitida a las provincias productoras de biocombustibles por el Ministro del Interior, Dr. Guillermo Francos, el pasado miércoles 10 de enero de 2024. La CAPBA adjuntó la mencionada versión al comunicado para su revisión detallada.

El comunicado expresa la disposición de la CAPBA para colaborar activamente en la búsqueda de soluciones que beneficien la economía y el sector industrial del país. Boerr agradeció la atención prestada a la comunicación y expresó su confianza en la posibilidad de un trabajo conjunto para encontrar soluciones efectivas.

La CAPBA se puso a disposición para brindar información adicional y profundizar en cualquier consulta, ya sea de forma presencial o virtual, contribuyendo así al diálogo constructivo en torno a las reformas propuestas a la ley de biocombustibles.