LEGISLACION
LA CGT IRÁ A LA JUSTICIA CONTRA LA REFORMA LABORAL DEL GOBIERNO
La Confederación General del Trabajo (CGT) irá a la Justicia en rechazo de la reforma laboral recientemente aprobada en la Ley Bases y la restitución del impuesto a las ganancias y bienes personales para miles de trabajadores.
Lo confirmó el secretario general de la central sindical, Pablo Moyano, quien calificó como "traidores" a los peronistas que acompañaron al Gobierno de Javier Milei para aprobar la Ley Bases.
"La responsabilidad es del Gobierno y de los traidores en el Senado y Diputados del peronismo que les dieron el voto. La CGT va a judicializar la reforma laboral y Ganancias. Va a ser un nuevo camino de lucha en la justicia que creo que nos tiene que dar la razón", señaló Moyano.
Paralelamente, el Gobierno busca acelerar la implementación de los decretos que reglamentan la Ley Bases, principalmente los vinculados al capítulo fiscal y la restitución de Ganancias. Son 90 los días de plazo para dar precisiones sobre las más de 300 reformas aprobadas en el Congreso.
Una vez que las normas sean reglamentadas y publicadas en el Boletín Oficial, entrarán formalmente en vigencia.
En ese contexto, Moyano pidió por la unidad del peronismo: "Ojalá sea el principio de un proceso de unidad para darle a la sociedad una propuesta para el año que viene. Vemos un país a la deriva, económica y políticamente, con leyes regresivas. Por eso tenemos que dar un gesto de unidad".