NUEVAS DENUNCIAS SOBRE “LA RUTA DEL COMBUSTIBLE CLANDESTINO”

La Federación de Entidades de Combustibles le presentó una carpeta con numerosas investigaciones realizadas por la entidad estacionera, a la Secretaría de Energía, en el cual se documenta el funcionamiento de nuevos expendedores ilegales, no solamente en Buenos Aires, sino que llegan a la provincia de Santa Fe.

Esta semana, la FEC entregó nuevos datos fehacientes que comprueban la existencia de más establecimientos que incumplen de acuerdo a los dirigentes de la federación, las habilitaciones que poseen para operar en este caso, solamente en el mercado mayorista.

Se trata específicamente de un puesto de agroservice instalado en la Ruta 12 al Sur de la Localidad de San Lorenzo en la provincia litoraleña, pero que “incursiona en el comercio minorista sin que se evidencien contar con instalaciones que observen las exigencias de seguridad propias de estaciones de servicio”, dice el expediente.

Además agrega la nota que firman conjuntamente el Presidente de FEC Julio Alonso y su secretario Gustavo Ortiz, que “el predio carece de rejilla perimetral, playa de expendio, instalaciones antiderrames, señalizaciones de seguridad y sistema anitflama”, recalca.

La entidad le solicita entonces a la Secretaría de Energía de la nación que actúe al respecto, haciendo valer su rol de contralor, para comprobar la denuncia y actuar en consecuencia, con la pertinente acción legal y normativa que posee el área estatal.

“La proliferación de puestos de venta ilegal de combustibles, no solamente atenta sobre la salud de la población, sino que además pone en riesgo al medioambiente, agravando la crítica situación de las Estaciones de Servicio que hoy cumplen tareas esenciales y sostienen la actividad cumpliendo a rajatabla con todas las exigencias, cargas impositivas y reglamentaciones para poder ejercer el comercio por los carriles seguros y legales”, reiteró la institución.

Con este caso, ya suman más de veinte los establecimientos irregulares que la FEC viene descubriendo desde fines del año 2017 y que deja en evidencia la existencia de “una ruta de combustible trucho”.

Los técnicos de la Secretaría se comprometieron a realizar rápidamente las observaciones, teniendo en cuenta los procedimientos que vienen llevando a cabo desde los primeras denuncias años atrás.