EXPENDEDORES REALIZARÁN UNA REUNIÓN PLENARIA EN EL CONGRESO

Más de un centenar de operadores de combustibles líquidos y GNC, fueron convocados para participar este miércoles de una reunión virtual, organizada por un grupo de estacioneros que comenzó a debatir problemas pendientes de resolución.

La diputada nacional Carolina Gaillard y estacioneros independientes organizaron un encuentro vía Zoom para debatir la situación del sector. Al cónclave  fueron convocados todos los presidentes de las cámaras y federaciones empresarias, con el objeto de que sea un primer paso para imponer agenda desde la visión de todos los actores del este negocio pyme que brinda empleo a más de 50 mil familias argentinas.

“Queremos que sea un primer paso y sabemos que son muchos más los legisladores y legisladoras que demostraron su interés en participar de las soluciones al sector, ya que son diferentes y variados los temas que se viven más allá de la generalidad, relacionados con cada zona donde la Estación de Servicio está emplazada”, dijo a surtidores.com.ar uno de sus impulsores, el expendedor entrerriano Alejandro Di Palma.

Recordó que, con la diputada Gaillard, ya había habido una reunión previa de manera presencial, para organizar y ponerla en autos sobre las dificultades, más que nada en los plazos de la regulación del GNC y las estrategias oficiales de aumentos de combustibles que se vienen llevando adelante desde el gobierno y las petroleras.

Vale destacar que las polémicas por las subas de las naftas generaron que a nivel parlamentario se tornara más fuerte la intención de algunos legisladores nacionales por adentrarse en los reclamos de los estacioneros.

Agregó que el tema central que los perjudica ante cada suba de precios, provoca que los operadores pierden capital de trabajo, por haber vendido combustible al precio anterior o quizás el precio al anterior financiado con tarjeta de crédito y “no podemos reponer el stock, nos obliga a aumentar el capital de trabajo si vendemos lo mismo”, advirtió.

“Fue así que quedó el compromiso de comenzar a dialogar de forma rápida teniendo en cuenta que se acerca el período de sesiones ordinarias y los precios de los combustibles siguen en alza”, expresó Di Palma.

Agregó que más allá de la coyuntura, “buscamos generar más reuniones para compartir una visión de la real problemática de nuestro sector y de visibilizar distintas problemáticas que durante este año pasado nos han impactado en un intento de poner en agenda estos temas ante quienes forman parte del poder (gobierno y oposición)”.

Afirmó finalmente que “una comunicación fluida suma el peso específico necesario y la voluntad de exhibir e informar sobre los temas relevantes intentando conseguir que estos sean realmente trabajados“.