LA SECRETARIA DE ENERGÍA LE EXTENDIÓ EL PLAZO A LOS EXPENDEDORES DE GNC, AUNQUE EL PROBLEMA SIGUE

En el marco de la aplicación del Plan Gas Ar, tras las gestiones de los representantes de las estaciones de servicio del Norte del país, la empresa Estatal IEASA, seguirá encargándose de la provisión del fluido a los establecimientos con un precio sustentable por 30 días más. Los referentes del rubro no están conformes y continua la preocupación.

“Luego de tantas comunicaciones con la Subsecretaria de Hidrocarburos Ing. Maggie Videla como también con Daniel Rigou, del ENARGAS), logramos que se instruya a IEASA para que se extienda el Servicio de Abastecimiento de Gas hasta el 30 de abril 2021”, explicó el encargado de las reuniones y Presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio de Santiago del Estero, Pedro Llorvandi a www.agendanergetica.com.ar.

Destacó que si bien no es una solución de fondo, se transforma en un paso fundamental, ya que le permite a los estacioneros de GNC, un tiempo mayor para que desde la Subsecretaría se puedan realizar los ajustes necesarios que permitan contemplar en parte, “lo que a través de diversas reuniones y conversaciones con las Autoridades, desde CECHA hemos venido manifestando, en pos de darle al sector previsibilidad y certidumbre”, dijo Llorvandi.

Agregó que “lo ideal sería que el gobierno nos deje pasar el invierno para poder negociar un precio razonable, porque no estamos en condiciones de negociar debido al lugar en donde se nos puso con las nuevas condiciones impuestas por el plan gas”, lamentó el empresario santiagueño.

Admitió que la Secretaría d energía haya comprendido la situación de las estaciones de servicio, pero advirtió que “el plazo no resulta suficiente para tener estabilidad y asegurarnos que los comercializadores acepten vendernos gas”, sentenció.

Cabe destacar que el reclamo principal pasa por que las estaciones de servicio se aseguren el abastecimiento con un a supervisión del Estado ya sea nuevamente a través de autorizar a las comercializadoras o distribuidoras, como también, dándole la potestad a la empresa estatal IEASA (Ex Enarsa) para que sea la que regentee las entregas a la red de comercialización de GNC.

El otro punto es el de volver a que los precios sean previsibles y aceptables para el desarrollo de la actividad y para ello, los estacioneros exigieron ser parte de la discusión del valor del gas en boca de pozo.