EN BASE A DATOS OFICIALES, ESTACIONEROS ADVIERTEN QUE DESDE 2015 A LA FECHA SE DEMOSTRÓ QUE EL GNC NO ES DE INTERES DEL ESTADO

Tal cual muestran los números del ENARGAS, la caída del volumen de expendio de gas para automotor fue muy pronunciada durante el gobierno de Mauricio Macri a quien los expendedores acusaban junto con el ex Ministro Juan José Aranguren, de desechar al sector del plan energético.

Sin embargo, el amesetamiento de esos bajos niveles, según un grupo de expendedores consultados por este medio, responde a que el actual gobierno “supuestamente popular”, dijeron, continúa con las políticas anti GNC de la gestión cambiemos.

En ese sentido, acusaron a las actuales autoridades de dejar de fomentar políticas de desarrollo del GNC, no solamente quitando a su entender, de la discusión a las estaciones de servicio en el marco del Plan Gas Ar, sino “aplicando la continuidad de Macri y Aranguren contra el único combustible que la clase trabajadora puede pagar”, asestaron.

Expresó que “el GNC hoy en día y de modo histórico es el único combustible al que puede acceder el 40% de la población que trabajan de manera informal y tras los constantes aumentos de las naftas, se les torna imposible otra alternativa que no sea el GNC”, dijeron.

Agregó que si se miran los números publicados por la misma secretaría de energía, “desde 2015 a la fecha, ningún gobierno se preocupó por sostener al sector, porque se trata de un producto que no está tutelado por las petroleras, que son quienes siempre ganan en este negocio”, acusaron.

“De Macri no nos sorprende el desinterés por las clases más necesitas, pero suponíamos que un gobierno como el actual, venía con una idea de inclusión y justicia social, que por lo menos en estas cuestiones, no se hicieron reales”, lamentaron.

Finalmente aseguró que “el GNC requiere de un conjunto de medidas que no se están llevando a cabo y tanto los cálculos oficiales, como la inacción de las autoridades lo demuestran”, finalizaron.