LEGISLACION
ENARGAS CONTINÚA EL PROCESO DE DESCENTRALIZACIÓN CON UNA DELEGACIÓN EN SAN LUIS
El Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) anunció hoy la habilitación de una delegación en la provincia de San Luis, como parte del proceso de descentralización que ya viene llevando adelante en otras jurisdicciones, lo que permitirá trabajar en la definición de obras de ampliación del servicio público.
El interventor de Enargas, Federico Bernal, y el gerente general, Osvaldo Pitrau, se lo comunicaron al gobernador Alberto Rodríguez Saá mediante una videoconferencia, en la que participó el presidente de Energía San Luis Sapem, Luis Macagno, se informó oficialmente
Con la implementación de una delegación en la provincia, los usuarios podrán ser asesorados acerca de sus derechos, presentar trámites o reclamos por deficiencias en la prestación del servicio público de distribución de gas o por cuestiones relacionadas con el Gas Natural Vehicular (GNV).
También podrán obtener información de las prestadoras de los servicios para encauzar la expansión del servicio público de gas por redes, sea por obras paralizadas o de nuevos emprendimientos.
El gobernador Rodríguez Saá, destacó "el paso dado hoy para que la provincia tenga su propia delegación y poder llegar con el gas a más gente. Hoy la mitad de la provincia carece del servicio y es muy importante llegar con el gas a las familias más humildes”.
La gobernación puntana expresó su interés para avanzar con la realización de obras relegadas, como el Gasoducto de la Costa y la posibilidad de que la misma provincia actúe como subdistribuidora de gas por redes en la región, cumpliendo con los recaudos normativos correspondientes del caso para que ello suceda.
Por su parte, Bernal instruyó a la Gerencia Regional de Delegaciones y a la Gerencia de Recursos Humanos y Relaciones Institucionales del Organismo, para que se trabaje en la suscripción del convenio respectivo con el objeto de crear la Delegación del Ente en la provincia de San Luis.
Desde el Enargas se busca dar un paso más en la federalización del Organismo, a través de una reorganización estructural, incrementando y fortaleciendo su presencia territorial, para que usuarias y usuarios encuentren un espacio cercano en donde canalizar sus inquietudes y defender sus derechos.