MOBIL OFRECE UNA LÍNEA COMPLETA DE PRODUCTOS PARA LA INDUSTRIA

Los sistemas hidráulicos son esenciales en varios segmentos de la industria. Son los encargados de suministrar energía mediante fluidos a diferentes tipos de máquinas, desde sistemas sencillos hasta los más complejos y de alta presión. Para brindar un mejor funcionamiento de los equipos, Mobil ™ ofrece una línea completa de productos que atiende a los diferentes segmentos de la industria y sus condiciones específicas de operación.

Como parte fundamental de este sistema, el fluido hidráulico, además de aportar energía, es el responsable de lubricar las piezas, sellar huecos y fugas, reducir la fricción y eliminar el calor, removiendo la suciedad y protegiendo el equipo contra la oxidación. Utilizado en máquinas plásticas, prensas hidráulicas y equipos de la industria papelera, entre otros, el sistema hidráulico también está presente en equipos móviles, aeroespaciales, automotrices y aplicaciones marítimas.



Una de las mejores formas de preservar estos equipos es utilizar un buen lubricante que actúe sobre el control de la temperatura y que mantenga limpios los sistemas y el fluido hidráulico, y que tenga un programa de análisis de aceite. Además, es necesario realizar una inspección hidráulica semanal para proporcionar un rendimiento óptimo del sistema.



Algunos de los principales productos hidráulicos dirigidos al segmento industrial, sus ventajas y beneficios, son:



Mobil Nuto H Series: aceite hidráulico antidesgaste de primera calidad, desarrollado para aplicaciones industriales y equipos móviles que brinda buen desempeño, buena filtrabilidad y protección contra la corrosión que reduce los efectos de la humedad.



Serie Mobil DTE 20 Ultra: con el rendimiento Ultra Keep Clean, los productos reducen los depósitos y lodo contribuyendo a la protección y la vida útil del equipo. Además, reduce los costos de mantenimiento al brindar mayor estabilidad térmica y oxidativa, y sistema antidesgaste, cumpliendo con los principales requisitos de los fabricantes de bombas hidráulicas.



Serie Mobil DTE 10 Excel: aceite hidráulico antidesgaste de alto rendimiento, desarrollado específicamente para satisfacer las necesidades de los sistemas hidráulicos de alta presión de los equipos industriales y móviles modernos. Además de tener una excelente eficiencia hidráulica, el producto reduce el consumo de energía hasta en un 6% proporcionando una mayor capacidad de productividad, viscosidad estable al cizallamiento, protegiendo los componentes de las altas temperaturas.