EMPRESARIOS DE COMBUSTIBLES AFIRMAN QUE EL PORCENTAJE DE ESTACIONES DE SERVICIO QUE ACCEDIERON AL REPRO 2 ES SIGNIFICATIVO

Desde la FEC y UENYA, informaron que hicieron un sondeo entre los dueños de las expendedoras de toda la zona centro de la Argentina, como Buenos Aires y provincias aledañas, en donde verificaron que la mayoría de los estacioneros consultados habían recibido el beneficio. Además informaron que se abrió el plazo para la reinscripción en el programa.

Luego de que el Gobierno dispusiera a través de la Resolución 344/2021 la reapertura de la inscripción para empresas pymes como las estaciones de servicio, que va desde el 25 de junio y hasta el 1 de julio, la Federación de entidades de Combustibles aceleró la campaña de información a sus asociados y recalcó la importancia de la ayuda estatal, a la vez que sus dirigentes se mostraron satisfechos con la ayuda que recibieron los empresarios del rubro.

“Podemos asegurar con los testimonios que recabamos entre los colegas suscribientes del CCT 488/07, han accedido casi en su totalidad al subsidio estatal del gobierno nacional que aportó 22 mil pesos para cada sueldo de los empleados de sus establecimientos”, dijo a www.surtidores.com.ar, el presidente de la Unión de Expendedores de Naftas y Afines, Juan Carlos Basílico.

En ese contexto, su par de la Federación de Entidades de Combustibles, Julio Alonso, coincidió con sus cálculos y aseguró que las condiciones están dadas para volver a solicitar esta ayuda del Estado para el mes próximo.

Sin perjuicio de ello, los dirigentes admitieron que es posible que todavía existan algunos casos aislados de dueños de estaciones de servicio que no hayan sido incluidos en la práctica, en el REPRO, pero comunicó que, de ser así, “no dejen de contactarse con la Federación, para que los asesores actúen rápidamente y se pueda solucionar el tema a la brevedad”, explicaron.

Asimismo, informaron que aquellos estacioneros que tengan previsto ingresar al programa de asistencia gubernamental, deben (si aún no lo hicieron) registrar las Claves Bancarias Uniformes de su dotación de personal, en el sistema de simplificación registral.

Luego, en caso de ser admitidas, las empresas contarán con 3 días hábiles adicionales para completar o rectificar las Claves Bancarias que no hayan sido validadas, de acuerdo a lo que el Ministerio de Trabajo informará en el “Domicilio Fiscal Electrónico” de cada empleadora y empleador en sitio web de la AFIP.

Explicó Basílico que el gobierno les avisó que partir de este mes, se implementará un procedimiento especial para minimizar los problemas para acceder al beneficio, provocados por errores involuntarios en la registración de la Clave Bancaria Uniforme (CBU) de las trabajadoras y los trabajadores.

 

Vale recordar que la semana pasada, el Ministerio de Trabajo anunció que, en mayo, frente a la necesidad de aplicar mayores restricciones para detener el avance de la segunda ola, se decidió ampliar sensiblemente la cobertura y el nivel de protección a los sectores más afectados de la economía.

El ministro Claudio Moroni dio a conocer que “como resultado, los dos programas implementados alcanzaron a cubrir a un total de 580 mil trabajadoras y trabajadores, lo que implica un 75% de crecimiento del número de beneficiarios con respecto al mes anterior”.