EL ENARGAS AVANZARA EN EL CONTROL Y NORMATIVA PARA REGULAR LA INSTALACION DE SURTIDORES DE ALTO CAUDAL DE GNC

Los funcionarios del Ente que encabeza Federico Bernal, alertaron sobre acciones inconsultas por parte de las distribuidoras de gas hacia la red de estaciones de servicio y recibieron el apoyo de los expendedores afectados.

Durante la una nueva reunión virtual entre los dueños de estaciones de servicio y funcionarios del ENARGAS, los presentes advirtieron que la normativa para la puesta en marcha de los surtidores de alto caudal de gas automotor, no está del todo establecida hasta el momento, pero que, a pesar de esta deficiencia, las algunas compañías decidieron instalarlos sin control previo.

En el marco de la reunión periódica que convoca la Comisión de Usuarios Expendedores del ENARGAS, se tocó el tema de los surtidores de alto caudal y la necesidad de una normativa clara al respecto.

De acuerdo a lo que informaron a www.agendaenergetica.com.ar, quienes participaron del encuentro, “quedó planteado el hecho de que algunas distribuidoras, autorizan ciertos tipos de procedimientos, aún por fuera de las leyes y normas que están vigentes a la fecha”.

Al respecto, la presidenta de la Cámara de Expendedores de Combustibles del Interior de la Provincia de Córdoba (Cecipco), Marisa Centenaro, cuestionó que las compañías tomen decisiones que afecten directamente a las estaciones de servicio, como la instalación de surtidores cuya tecnología aún no está homologada en la Argentina.

Alertó que, a su entender, con la misma política empresaria, definen cortes del suministro de gas cona viso o sin la debida antelación.

Recordó que hace unas semanas, el Enargas ordenó a las distribuidoras que los cortes los tenían que disponer y comunicar fehacientemente, con el tiempo necesario de preaviso.

A su vez, el referente de Estacioneros Autoconvocados Alejandro Di Palma, comentó que los directivos del Ente están trabajando correctamente y se están dedicando a tratar de restaurar de a uno los problemas del anterior gobierno de Mauricio Macri, que se dedicó a la desarticulación del Enargas.

“La gestión anterior permitió que las distribuidoras actuaran sin ningún tipo de control”, denunció y agregó que “esta matriz de funcionamiento no debe ser aceptada por ninguno de los dirigentes del sector”.

Expresó que existen distribuidoras de gas que deciden de manera unilateral sin consulta alguna, la instalación de surtidores de alto caudal sin normativa vigente, a la vez que mostró su apoyo al organismo para ordenar estas irregularidades.