EL SUPEH FLOTA PROPONE POLÍTICAS DE FOMENTO A LA BURGUESÍA NACIONAL PARA LAS VÍAS NAVEGABLES

Tras mostrar su apoyo al Decreto Presidencial que traspasa por un año la administración del Río Paraná al Estado Nacional, mientras se debate la ley que regirá a la mal llamada Hidrovía y demás ríos y puertos, el secretario general adjunto del Sindicato Unido Petroleros e Hidrocarburíferos, Daniel Ocampo, dijo a EL DELEGADO, que pasará mucho tiempo para recuperar lo perdido durante el proceso de entrega sistemática que comenzó en los años 90.

El representante de los trabajadores de buques petroleros, aseguró que “mientras se aplican las estrategias necesarias para poner en marcha nuevamente la producción en los astilleros, es posible aplicar el método de charteo de buques privados, los cuales podrán operar con empleados nacionales y bandera Argentina”, expresó.

Agregó que en el mundo hay gran cantidad de bodegas vacantes que pueden ser aprovechadas por empresarios locales que generen trabajo argentino y aporten al erario nacional.

Denunció que, desde los años del menemismo, la Bolsa de Cereales de Rosario y un empresariado extranjero, comenzó a tener el poder que se le quitó a la Junta Nacional de Granos y la Administración general de puertos.

De esa manera, explicó que ese monopolio dominó todos estos años los precios de los productos que dejaron de ser transparentes y logró la máxima caída de puestos de trabajo que se empleaba en los meses de febrero a julio con los barcos de gasoil en la temporada de cosecha.

Ocampo valoró que vuelva a manos del Estado el control de los ríos y que se refuerce el de los mares, pero aclaró que es necesario esperar y ser pacientes, para alcanzar una política de estabilidad que integre tanto a privados como al Estado, en virtud de favorecer la recuperación de miles de puestos de trabajo perdidos en estos 30 años.