YPF INCREMENTÓ UN 90% LA DISTRIBUCIÓN DE LUBRICANTES

Con 13.000 metros cúbicos de lubricantes distribuidos durante el mes de junio, YPF incrementó un 90% el volumen de despachos de Lubricantes desde el mes de abril, el momento más crítico desde el inicio de la pandemia con restricciones de circulación.

La compañía informó que, en junio del 2021, el Complejo Industrial Lubricantes y Especialidades (CILE) ubicado en la “Refinería La Plata” de Ensenada, distribuyó en el mercado interno y externo más de 13.000 metros cúbicos de lubricantes, principalmente de el producto Elaion; marcando una recuperación que incluso supera los niveles de distribución de antes de la pandemia.
 
Durante 2020, las operaciones del CILE de YPF cubrieron el 38% de la demanda de nuestro país, además de producir, distribuir y comercializar lubricantes para países de la región como en Brasil, Chile, Uruguay, Ecuador, Paraguay, Bolivia y Perú.
 
Así mismo, casi el 40% de los vehículos fabricados en Argentina utilizan lubricantes elaborados en esta Planta con tecnología de avanzada, lo que le permite producir grandes volúmenes de lubricantes de diferentes formulaciones de acuerdo con sus usos.
 
Dentro de la Refinería La Plata de YPF, el CILE cuenta con 320 trabajadores, un Centro Único de Distribución y capacidad para almacenar 14.000 metros cúbicos de las aproximadamente 200 formulaciones disponibles y la logística de distribución para despacharlos hacia todo el país.