A pesar del aumento del precio de las naftas, el Presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio de Santiago del Estero, explicó que escacea el producto y las primeras perjudicadas son las estaciones blancas que quedan fuera de mercado.
ESTACIONES DE SERVICIO
Elevaron un petitorio público para que petroleras, gobierno, estacioneros y sindicatos del rubro, debatan entre todos la posibilidad de mantener una comisión por ventas del 16 por ciento libre de impuestos para toda la red de comercialización de combustibles.
Tras la actualización del precio de combustibles dispuesta por YPF, el presidente de la Confederación de Entidades de Hidrocarburos de la República Argentina (CECHA), Gabriel Bornoroni, aseguró que la medida le da “un respiro” a las 5 mil estaciones de servicio y a las 65 mil familias que sostienen su operación.
El dirigente Julio Kademián explicó en Radio del Plata que los aumentos obedecen a una decisión unilateral de la petrolera YPF, que deja a los dueños de estaciones de servicio entre la espada y la pared, ya que con este aumento, “volvemos a perder capital de trabajo para sostener los costos que seguirán elevándose”, dijo.
Tras varios meses de congelamiento, la empresa de bandera dio el primer paso de la actualización de precios al surtidor, que como siempre sucede será aplicado por todas las demás petroleras. Se esperan más actualizaciones.
Los Estacioneros Autoconvocados del Centro de la Argentina, alertaron a la población sobre la falta de respuestas que dicen haber sufrido tanto, por parte de las petroleras como de las autoridades del Estado nacional sobre una serie de “insistentes reclamos ante la sucesión de dificultades que son fruto de postergaciones”