El abastecimiento de combustibles en el mercado interno se irá normalizando, aseguraron hoy las empresas refinadoras de petróleo YPF, Raízen (licenciataria de la marca Shell), Trafigura (Puma) y y Axion.
ESTACIONES DE SERVICIO
La Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (Cecha) aseguró hoy que se transita "un sendero hacia el normal abastecimiento de combustibles" y planteó la necesidad de evitar la "catarsis colectiva" en las estaciones.
A pesar de que el gobierno insiste en negar el problema, el desabastecimiento de combustibles se ha convertido en una crisis que afecta a todo el territorio argentino, golpeando con especial fuerza al Norte Grande y en las provincias limítrofes con los países vecinos.
Nuevamente desde el Gobierno Nacional se insiste en una receta que viene fracasando hace cientos de años en el mundo entero: el control de precios, llamado eufemísticamente “Acuerdo de Precios”.
Así lo comunicaron los directivos de CECHA, la Cámara que agrupa a los estacioneros a nivel nacional y esperan reunirse con el Secretario de Comercio, porque d eno recibir respuestas avanzarán con medidas de fuerza. COMUNICADO COMPLETO A CONTINUACION
Expendedores de combustibles alertan desde hace tiempo que los frenos a la actualización de precios en el surtidor atentan contra la rentabilidad de los negocios debido a que al no poder aumentar el valor al público de las naftas, se torna imposible asumir los costos inflacionados y los aumentos de sueldos que reclama el sindicato.