La Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía (Apsee), que lidera Carlos Minucci, presentó un proyecto de ley en la Cámara de Diputados para que el Estado "se haga cargo de los activos" que la firma ENEL tiene en la empresa Edesur S.A. ante la oportunidad de iniciar una política de defensa del patrimonio nacional.
LEGISLACION
El presidente del Partido Socialista Auténtico Mario Mazzitelli cargó en contra del perdón de las deudas del Estado hacia las empresas prestadoras del servicio de electricidad y aseguró que “no solamente prestan malos servicios sino que tampoco se las puede multar”.
El Sindicato de Trabajadores jerárquicos de las empresas de luz se encuentra en Alerta y Movilización permanente, en atención respecto de un posible nuevo aumento de tarifas a partir del 2023
Mientras los usuarios de las empresas de energía electrica pasaron el fin de año sin suministro y le cargaron la culpa a un globo de fuegos artificiales, el gobierno supuestamente peronista, les regaló a EDENOR y a EDESUR un perdonde las deudas que tienen con el Estado que no pagaban porque no recibían la suba de tarifas reclamada. Se les permitirá cancelar $220 mil millones pagando sólo 80 mil y en 96 cuotas.
El integrante del IESO intenta explicar a su entender, el mecanismo por el cual la energía eléctrica se convirtió en la principal matriz de transferencia de renta. Un “mecanismo” perverso pergeñado en el afán de que un tercero resuelva un problema esencial, sin ninguna estrategia de desarrollo.
El titular de la Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía (Apsee), Carlos Minucci, pidió hoy a las autoridades nacionales y legislativas un proyecto de ley para que a través de sus empresas Enarsa o YPF Luz "el Estado retenga las acciones de ENEL en la Argentina, lo que permitiría el cambio que exige la sociedad".