Empleados de la Planta Industrial de Agua Pesada (PIAP) ubicada en Neuquén instalarán durante cuatro días una carpa frente al Congreso Nacional en reclamo de su urgente reactivación.
POLITICA
uego de la polémica elección del gremio en donde la lista opositora no reconociera el triunfo del oficialismo, la Comisión Directiva del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, anunció un paro general de actividades para este viernes.
El legislador del espacio del dirigente Alfredo Olmedo, Carlos Zapata denunció que por los intereses del gobierno central y por tener energía y combustibles baratos, miles de trabajadores de las plantas hidrocarburíferas de la provincia norteña están desempleados.
A cumplirse este miércoles cuatro meses del tornado que, con ráfagas de esta 160 km por hora, destruyó una franja de la localidad bonaerense de Saladillo que provocaron pérdidas por más de 600 millones en el sector hortícola, los productores afectados aseguran que “de a poco se fueron recuperando” y que “si bien todo parece poco” luego de un desastre meteorológico como este están medianamente “conformes con la asistencia oficial”.
El Secretario General de la Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles (FASPeGyBio) Pedro Milla, realizó la inauguración del nuevo centro de capacitación para trabajadores del sector y junto con el Gobernador bonaerense, anunciaron que profundizarán las gestiones para que la Nación reconozca que la provincia de Buenos Aires está a la altura de las demás provincias productoras de hidrocarburos del país.
La Secretaria de Genero de la Asociación de Personal superior de empresas de energía Electrica, AAPSE, Mara Rivera, explicó los detalles de los programas de inclusión y perspectiva de género en los sindicatos.