La presidenta de AySA, Malena Galmarini, participó junto a otras referentas del grupo de Mujeres del Frente Renovador de un nuevo Encuentro Federal de Intendentas y Concejalas de la FAM, el cual se llevó a cabo en el marco de la III Edición de “Nosotras Movemos el Mundo” y en conmemoración al Día Internacional de la Mujer. Se trató de una actividad con más de 800 mujeres de la política que compartieron una jornada de debate, capacitación y formación en Tecnópolis.
POLITICA
El gremio del personal superior de las empresas eléctricas, advirtió que la"segmentación tarifaria es una farsa" y llamó a re estatizar EDENOR y EDESUR.
En las últimas horas el intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, presentó una denuncia en la Dirección Provincial de Hidráulica contra la Estancia Magdala (perteneciente al Ingenio Ledesma) por la existencia de presuntos canales clandestinos que estarían generando importantes inconvenientes en el sector sureste del distrito pehuajense. “Siempre voy a defender a los chacareros de Pehuajó cuando un grande los agrede”, sostuvo Zurro al respecto.
La Presidente de AySA participó de una capacitación de la empresa TICMAS sobre contenidos educativos tecnológicos dirigidos a directivos de escuelas. La actividad tuvo lugar en Tigre, en la sede de la fundación, donde también estuvieron presentes autoridades del Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires. “Creemos que la educación es fundamental para sacar a la Argentina adelante y además creemos que otra educación es posible y lo estamos haciendo”, destacó Galmarini.
El presidente Alberto Fernández afirmó este martes que la segmentación de los subsidios busca "lograr niveles de tarifas razonables, con justicia y equidad distributiva" para los servicios públicos, al hablar ante la Asamblea Legislativa en la apertura del período 140° de sesiones ordinarias del Congreso nacional.
En la lógica enumeración de aquellas cosas que han sido éxitos indiscutibles del Gobierno (campaña de vacunación y recuperación de la actividad económica), se observa cierta superficialidad analítica que no permite pensar por qué el gobierno ha perdido consenso popular y social materializado en los 5 millones menos de votos que se obtuvieron en las elecciones de medio término.