En el marco del Congreso “A Todo Trigo”, la Bolsa de Cereales realizó el Lanzamiento de la Campaña Fina 2024/25, donde presentó las primeras estimaciones para trigo y cebada. El inicio de la nueva campaña fina se desarrolla en un panorama de incertidumbre, aunque marcado por recientes cambios positivos. Con un clima que también parece favorable para encarar la siembra, se espera que el área sembrada de trigo alcance los 6,2 millones de hectáreas, con una producción estimada en 18,1 millones de toneladas. Mientras que la superficie destinada a la cebada se ubique en 1,3 millones de hectáreas, con una producción proyectada de 5,1 millones de toneladas.
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Según el Índice de Precios en Origen y Destino (IPOD) elaborado por el sector de Economías Regionales de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en abril los precios de los agroalimentos se multiplicaron por 3,5 veces del campo (origen) a la góndola (destino). Es decir, el consumidor pagó $3,5 por cada $1 que recibió el productor.
Concluyó con éxito en Houston la Offshore Technology Conference 2024. Hubo récord de negociaciones realizadas. La formación Vaca Muerta no solo es el motor que hoy aporta más de la mitad del gas y el petróleo del país, sino que en la feria fue el hilo conductor tanto de las ventas como de las compras de las firmas nacionales. Allí, la empresa argentina TBSA -Toro Brokers presentó Añelo Ciudad Central, un desarrollo urbanístico vital para Neuquén
El Sindicato de Conductores Navales de la República Argentina (SICONARA), que lidera Mariano Vilar, se declaró en “estado de alerta” y denunció la asignación de dotaciones de seguridad “incompletas e inadecuadas” en buques remolcadores, areneros y lanchas, ante la “amplia interpretación” de la Resolución 285/2003 que hace la Prefectura Naval Argentina.
La Unión Ferroviaria (UF), la Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles y Puertos Argentinos (APDFA) y la Asociación de Señaleros Ferroviarios Argentinos (ASFA), emitieron un comunicado conjunto donde pidieron ser “respetuosos de los peritajes y la investigación correspondiente”, al tiempo que ratificaron “el pedido que desde hace años venimos solicitando, de inversiones concretas, dado el estado de emergencia”.
(Antonio D’Eramo, Noticias Argentinas) – La comercialización de granos está paralizada en todo el país porque no ingresan camiones cargados con soja, trigo y maíz a las terminales portuarias y a las fábricas aceiteras. El transporte de cereales profundamente afectado por la medida sindical.