REPUDIO A LOS HECHOS DE VIOLENCIA EN EL SINDICATO DE PEREYRA EN EL SUR

La Lista verde opositora al ex Senador y Cacique del Sindicato de Petroleros, artífice de los primeros actos flexibilizadores de los convenios colectivos de trabajo de sus afiliados, denuncia aprietes, amenazas y hasta golpes contra los representantes de la Agrupación que impulsa a Walter Zozaya en Neuquén.

Luego de que la lista verde pidiera la impugnación de las elecciones gremiales del Sindicato de Petróleo y Gas Privados, por irregularidades cometidas por el actual Secretario general Julio Pereyra, los actos intimidatorios se profundizaron.

En ese marco de situación, el Ministerio de Trabajo provincial y la justicia laboral tomaron el reclamo de la oposición para evaluar la intervención del sindicato, contra el supuesto fraude que se diera semanas atrás en las elecciones.

La fundación Papa Francisco, que apoya la renovación de autoridades y apoya la opción de Zozaya, advirtió que si el Presidente Alberto Fernández considera que “triunfar no es vencer sino que es no darse nunca por vencido", debe actuar rápidamente e intervenir en el conflicto de los trabajadores patagónicos.

“Ante los atropellos, violencia, golpes hasta la hospitalización de los trabajadores, violación de todas las normas constitucionales y democráticas, despidos, de parte de Guillermo Pereyra y Marcelo Rucci, somos absolutamente triunfadores en nuestros reclamos, ya que los estamos haciendo permanentemente aunque todavía el Ministerio de Trabajo Nación no se haya expedido”, dijo su presidenta Liliana Sanucci.

Ante esto, Pereyra emitió un comunicado diciendo que “la política no puede inmiscuirse en las internas del gremio”, culpando a los senadores Oscar Parrilli y Silvia Sapag de “intentar la intervención judicial del sindicato” y avisando que asumirá Rucci, el alero de Pereyra, sin tener en cuenta lo que diga la justicia ni el ministerio.

En ese contexto, Sanucci respondió que repudian por improcedente, falaz y desestabilizador este comunicado y afirmó que “están registradas en la justicia todas las pruebas de todas las irregularidades, las anteriores, las de durante el acto eleccionario y las de después”.

Increpó a Pereyra porque “no se anima a nombrarnos, a la Fundación Papa Francisco” y solicitó que cesen con lo que considera “comunicados ridículos, amenazas anónimas inclusive a mi persona y más democracia”.