EL MERCADO DE METALES EXPANDE SUS NEGOCIOS CRIPTOS A BRASIL Y LOS EEUU

Fruto de la Alianza estratégica con Agrotoken, para tokenizar activos y recursos que le den a las bitcoins un anclaje con la economía real, la compañía fundada y Presidida por Pablo Rutigliano, aumenta su participación en los procesos de tokenización y digitalización de metales, como el Litio.

El mundo cripto  en Argentina, se une con los productores de recursos metalíferos  argentinos, en base al proyecto de MMARG y Agrotoken, que ya es una realidad.
Tal cual lo informara el portal especializado BEYNCRITPTO.COM, Agrotoken busca expandirse a Latinoamérica y Estados Unidos para 2022 y para ello ampliará su portafolio de tokenización, en materias primas e infraestructura.
La empresa argentina que ofrece infraestructura de tokenización de productos agrícolas como granos y alimentos, Agrotoken, anunció que participó en una ronda de capital donde levantó $5 millones, en la que participaron Xperiment VC, Bordeless Capital, Algorand Investment, Barn, ByMA, Newtopia, Rapidscale, entre otros.
Agrotoken utiliza el capital recaudado para expandir sus operaciones en Brasil, mientras que en Argentina consolidará su base de operaciones, contratando a más profesionales, y planea expandirse a Estados Unidos a mediados de 2022. La empresa busca la inclusión financiera de productores de grano locales, para que entren a un mercado de commodities superior a los $2 mil millones anuales.
“Se comenzará a lograr brindar liquidez y financiamiento respaldado con los recursos mineros, encadenando un conjunto de securitizaciones al servicio de la economía tecnológica post pandemia”, comentó Rutigliano, que planea junto al CEO de Agrotoken, Eduardo Novillo Astrada, expandir esta tokenización al litio.
El modelo de negocio de Agrotoken junto a Mercado de Metales y Futuro SA, consiste en tokenizar cualquier materia prima o infraestructura de emprendedores del sector minero, lo que les brinda la oportunidad de aumentar sus activos.