LAS PYMES DEL SECTOR DE BIOCOMBUSTIBLES ELEVARON SUS EXPECTATIVAS TRAS EL ANUNCIO DEL GOBIERNO

La Cámara Santafesina de Energías Renovables (CASFER) a ravés de Juan Facciano, su presidente, expresó que el incrementó del uso biodiesel para el parque automotor, es una decisión estratégica para la diversificación de la matriz y seguridad energética argentina.

La Cámara Santafesina de Energías Renovables (CASFER) celebra y apoya la decisión del gobierno nacional de incrementar el porcentaje de mezcla obligatoria de biodiésel con gas oil para el uso automotor.

Esta medida permite no sólo paliar situaciones coyunturales, como la actual escasez de gas oil, sino también contribuir a la diversificación de la matriz energética a partir de combustibles 100% renovables y de origen nacional, desarrollando economías regionales, agregando valor en origen, sustituyendo importaciones, y preservando el ambiente y la salud pública.

La industria de los biocombustibles está pensada para una Argentina de hoy y futura, donde la producción y utilización de éstos constituyan las bases de un país sostenible y sustentable, asegurando el abastecimiento energético con menor concentración económica y mayor independencia a factores externos.