UN PARO EN CHUBUT GENERÓ INCONVENIENTES CON EL EXPENDIO DE COMBUSTIBLES EN TIERRA DEL FUEGO

Las autoridades de Tierra del Fuego informaron que en las próximas horas quedará solucionada la falta de combustibles que afectó a la provincia ayer, y que obligó a las estaciones de servicio a racionalizar la venta de naftas y gasoil, confirmaron fuentes oficiales.

El inconveniente se originó a partir de una huelga de capitanes de barcos en la ciudad de Comodoro Rivadavia (Chubut) que impidió el transporte de combustibles desde allí a Ushuaia, donde luego se traslada por camiones a los centros de expendio en toda la provincia.

A raíz de ello, la planta de combustible Orion (que recibe el combustible por vía marítima en la capital fueguina) resolvió reducir el cupo de nafta Super e Infinia asignado a las estaciones de servicio.

Como consecuencia, las expendedoras dispusieron racionalizar la venta de sus productos a “20 litros o $2000 por automóvil”, lo que derivó en extensas colas de usuarios para cargar nafta o gasoil, a pesar de que algunos establecimientos no llegaron a aplicar nunca la restricción.

Sin embargo, el Gobierno informó a través de un comunicado que “levantada la huelga de capitanes”, las embarcaciones con combustible retomarán la ruta a Ushuaia, “logrando solucionarse así la situación que afectaba a la Planta Orión en la capital fueguina”.

“La operatividad normalizada de los buques que despachan combustibles, derivará en que con el correr de las horas se normalizará también el expendio de nafta y gasoil en las estaciones de servicio de la provincia”, aseveró también el comunicado de las autoridades fueguinas.

Los funcionarios locales agradecieron las gestiones realizadas por el Ministerio de Trabajo de la Nación y la Secretaría de Energía para destrabar la situación.