LA LEGISLATURA PORTEÑA DISTINGUIRÁ A LA INGENIERA MARGARITA ESTERMAN POR SU APORTE A LA INDUSTRIA HIDROCARBURIFERA

Los diputados y diputadas de la Ciudad de Buenos Aires le otorgarán un Diploma en Reconocimiento por su liderazgo, formación de nuevos talentos y representación en pos de la igualdad de género en la industria de los hidrocarburos área de energía.

El proyecto de resolución, elevado por María Luisa Gonzalez Estevarena, expresa que conocida como Mary, fue pionera en su carrera tanto en lo académico como en lo institucional, y resalta que fue la primera mujer en sentarse en la comisión directiva de la Cámara de Empresas Productoras de Hidrocarburos (CEPH), rubro en el cual el punto de vista femenino estaba desestimado. “También compone el comité Ejecutivo del Instituto Argentino del Petróleo y Gas (IAPG), ambas con sedes en Buenos Aires”, informa e texto legislativo.

Los diputados destacan que la Ingeniera “es una figura en la lucha hacia la igualdad de  género en rubros que antiguamente eran constituidos principalmente por los hombres y  una lucha común de la mejora a nivel país desde un punto tan valioso como lo es el energético industrial”.