SE FORTALECE LA MESA SINDICAL DE LA ESCUELA DE MASSA

La mesa sindical de la Escuela de Gobierno del Frente Renovador ProyectAR, conformada por más de quince sindicatos, se reunió hoy para debatir y generar propuestas sobre los desafíos del mundo del trabajo, nuevas modalidades, mercados e industrias; formación y capacitación de los y las trabajadoras, entre otros temas.

La referente del Frente Renovador de la Ciudad de Buenos Aires y dirigente sindical, Carla Pitiot, impulsora de esta iniciativa sostuvo que “contar en nuestra escuela con una mesa sindical es construir junto a las y los  trabajadores una agenda de propuestas e iniciativas sobre el empleo en la Argentina, el rol del Estado y qué políticas desarrollar ante los nuevos desafíos del mundo del trabajo. No es posible pensar el trabajo del presente y del futuro sin escuchar la voz  de los representantes de los trabajadores ”.

La Escuela ProyectAR, presidida por Sergio Massa y dirigida por Mónica Litza, organiza Laboratorios de Ideas periódicos con diferentes sectores para conocer y debatir sobre temáticas de interés público tales como el Futuro de las Ciudades y la Movilidad Urbana; industria del software y electromovilidad, entre otros.

Durante el encuentro, además, se firmaron dos convenios de colaboración entre ProyectAR y la Asociación Gremial de Abogados del Estado y la Federación de Asociaciones Jerárquicas de la República Argentina, respectivamente.

La mesa sindical de la escuela de gobierno se conformó con el objetivo de promover capacitaciones y formaciones para dirigentes en la temática del trabajo, impulsar la actualización de convenios colectivos y la generación de documentos que puedan constituirse como base de políticas públicas para garantizar derechos de las y los trabajadores. 

En la reunión de hoy participó la directora y diputada nacional Mónica Litza y en representación de las asociaciones sindicales participaron el Secretario General de AGAE; Rubén Ramos; el Presidente de la Federación de personal Jerárquico, Rubén Blanco,  acompañado por el vice de la Federación Juan Manuel Roel. 

También participaron Arturo Quiñoa (Secretario General de la Asociación Personal Jerárquico Bancos oficiales); Gustavo Jorge (ATE ORSNA); Carlos Santillán (Gastronómicos); Felipe Sanz (APL); Adriana Cubaile (SUTPA); Ana Lemos (Unión Obrera Ladrillera); Roberto Millio (Dragado y Balizamiento); Daniela Pantalone (Secretaria Adjunta Asociación Argentina Aeronavegantes), además de representantes de AJEPROC; SEIVARA; Sindicato luz y Fuerza; S.T.I.GAS; Trenes Argentinos Cargas; Sindicato de Pasteleros; Asociación Gremial de Computación; ORSNA y UDOCBA,entre otros.