DENUNCIAN QUE EN NECOCHEA Y QUEQUEN PAGAN 3 MIL PESOS MAS DE LUZ POR AÑO (SE FOMENTA EL ROBO DE ENERGÍA???)

Agrupaciones políticas locales advierten que desde la conducción de la Usina Popular Cooperativa de la ciudad costera, se suceden desde hace años irregularidades y falta de controles que perjudican a los usuarios.

“Para afirmar esto nos basamos en las declaraciones de Antonio Vilchez, actual Presidente de la Usina Popular Cooperativa Sebastián de María de Necochea.

 Según sus cálculos (desconocemos quien o como los hicieron) se pierden en la UPC 120 millones de pesos/año por robo de energia", aseveró el dirigente peronista Roberto Gómez en el programa de radio local de Marcelo Aspiroz.

El referente citó las palabras de Perón al decir, a reconocimiento de parte relevo de pruebas; porque el mismo Presidente Antonio Vilchez afirma que si se hubieran realizado las inversiones necesarias, hoy tendríamos menos cortes de luz y menos robo de energía.  

“Exactamente lo mismo que nosotros venimos afirmando,  desde hace tres años”, dijo Gómez.

Aseguró que les llama la atención dos cuestiones. “Primero que nada que se hable de que la Usina Popular pierda $120.000.000 de facturación por año con tanta liviandad, como si ellos fueran periodistas y no precisamente los dirigentes responsables de la administración de la Cooperativa Eléctrica en los últimos 20 años”, afirmó.

En segundo lugar, apuntó que empresas que tienen tres veces más medidores que la UPC, como Calf de Neuquen y Edersa de Rio Negro, pierden por robo casi la misma cifra, e incluso menos que la UPC de Necochea . “Por eso no nos cierran esos números,  que plantea Vilchez. Sería bueno que se realice una detallada auditoria en este tema “, agregó y llamó al HCD o el Ejecutivo Municipal para tomar cartas en el asunto, de forma urgente.

“Lo que no se dice, obviamente,  es quien paga esa pérdida. Nadie se hace cargo de ello en la UPC . Como de costumbre  esos $120.000.000 de pérdidas, terminaran afectando el bolsillo del usuario”, dijo Gómez en el programa que se emite de lunes a viernes, de 14 a 16, por Radio City, 87.9 FM.

El dirigente justicialista que integra la Multisectorial x una Usina Mejor, apunta a lograr una mayor participación de los usuarios en la administración de la Usina Popular Cooperativa “Sebastián de María”, criticó al presidente de la institución, Antonio Vilchez, por la pésima gestión que termina en un altísimo robo de energía.

“Se habla de que se compraron cables preensamblados, para evitar el robo y los cortes de energía, pero no se dice que cada usuario debe pagar $3.000 en promedio más por año, para absorber las pérdidas”, dijo Gómez.

“El principal responsable del robo de energía es Vilchez y su costoso equipo de gerentes Roberto Rago y Alejandro Issin, porque hace 20 años que con su gente están al frente de la Usina”, opinó Gómez.