EL SUPEH RINDIÓ HOMENAJE A LOS HEROES DEL BUQUE MERCANTE FLORENTINO AMEGHINO

El Sindicato de Petroleros pidió al Gobierno, no olvidar el trabajo voluntario y las vidas entregadas de los trabajadores de la marina mercante nacional durante el conflicto de Malvinas en 1982.

El Sindicato Unido de Petroleros Flota, advirtió que los trabajadores que participaron en la Guerra, “todavía mantienen su reclamo” y nunca fueron reconocidos como los héroes que demostraron ser.

El el Secretario del Sindicato Unido de Petroleros e Hidrocarburíferos, Daniel Ocampo dijo a EL DELEGADO , que son “héroes anónimos en una guerra injusta”, lo califica su Secretario Adjunto y la Mesa Directiva, que emitieron un video institucional a 39 años del desembarco de las tropas argentinas en las Islas del Atlántico Sur.

Valoró la acción del Buque Florentino Ameghino de YPF que cumplió un rol fundamental de abastecimiento de combustibles, agua potable y municiones en la isla de Los Estados.

Además, explicó que colaboró con la fuerza aérea, entre otras acciones estratégicas de las que fue parte irreemplazable.

“Pedimos al Ministerio de Defensa y al Ministerio de Trabajo que hagan justicia con los héroes trabajadores de la Marina Mercante y se les de el reconocimiento histórico que todavía están esperando, se lo debemos como argentinos y patriotas”, finaliza el llamado.