APPLEEVENT ES TENDENCIA EN TWITTER: GENERA ALEGRÍA Y UNA POSITIVIDAD DEL 32%

Según un informe, los usuarios de esta red manifestaron expectativas y “ansiedad” por la presentación del nuevo modelo de iPhone, destacando la expansión en la capacidad de almacenamiento y el nuevo sistema de cámara. Sin embargo, también se registró preocupación por el anuncio de actualización “urgente” por parte de Apple.

Las repercusiones vinculadas al evento de Apple generan viralidad, con expectativas favorables por la presentación del iPhone 13. Esto genera entre los usuarios de Twitter un 32% de positividad, un 9% de negatividad y un 59% de neutralidad, informó QSocialNow, compañía líder en Big Data e Inteligencia Artificial.

 

 

El hashtag #AppleEvent es replicado en el 48% de las conversaciones totales, dando cuenta de la mayor positividad de la noticia e incrementando la emoción de “alegría”. Los usuarios comparten las publicaciones del evento virtual, con expectativas y “ansiedad” por la presentación de los nuevos modelos de iPhone e iPad.

 

Entre las referencias a las mejoras, destacan la expansión en la capacidad de almacenamiento y el nuevo sistema de cámara.

 

Por otro lado, si bien los medios de comunicación estadounidenses concentran el mayor alcance en impresiones potenciales, son los portales especializados los que mantienen engagement superior, entre los que destacan Gadgets360 e IndiaTodayTech.

 

Las publicaciones en español representan el 7% del volumen total, aunque -igual que los contenidos en inglés- impulsan el hashtag principal del período.

 

Los datos se desprenden de un informe de QSocialNow, compañía líder en Big Data e Inteligencia Artificial, a partir del relevamiento de más de 60 mil publicaciones.

 

 

Argentina: positividad pero con cuestionamientos a la accesibilidad

 

 

En nuestro país, los medios de comunicación de alcance nacional fomentan reacciones favorables haciendo hincapié en el anuncio de los nuevos modelos y en la caracterización del evento como el “más importante del año”. TNTecno es quien presenta mayor viralidad, alegando que se presentará “algo más” aparte del IPhone 13. Si bien las repercusiones también son mayormente positivas, el tema impulsa la preocupación “trabajo”, ya que los usuarios menores cuestionan la imposibilidad de acceder al nuevo iPhone con sus salarios actuales.

 

La actualización de Apple genera preocupación por la seguridad

 

Vinculado a la temática, se detectan contenidos que enfatizan en el anuncio “urgente” de nueva actualización por parte de Apple para los celulares, como consecuencia de la detección de una “vulnerabilidad crítica” que estaba siendo utilizada para espiar y potencialmente para hackear.

 

En el 3% de los contenidos totales se hace alusión a que la falla permitiría la instalación del programa “Pegasus” sin conocimiento de los usuarios. El mismo genera reacciones negativas con comentarios que asocian el software a los términos “malicioso”, “espionaje” y “sorpresa”.

 

 

El tema fomenta la preocupación por “seguridad”, aunque promueve connotaciones positivas a partir del énfasis de medios especializados en destacar que “Apple corrige falla”, “con el fin de proteger la seguridad en línea”.

 

El 9% de negatividad total se desprende de este tema: algunos usuarios cuestionan la falta de transparencia de Apple y la imposibilidad de acceder a las actualizaciones con dispositivos antiguos.