YPF PRESENTÓ UN PROGRAMA DE CAPACITACIÓN PARA EMPRENDEDORES EN NEUQUÉN

YPF lanzó un programa para capacitar a 100 emprendedores de cuatro localidades petroleras de Neuquén. Se trata de una serie de talleres que se dictarán en conjunto con la Fundación de Estudios Patagónicos y que apuntan a brindar asistencia técnica para el desarrollo de su negocio.

Luego de las capacitaciones, se elegirá a 10 de esos emprendimientos que recibirán financiamiento del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

El programa, denominado Patagonia Emprende, alcanzará a emprendedores de las localidades de Añelo, Rincón de los Sauces, Cutral Co y Plaza Huincul y tiene como finalidad aportar al desarrollo económico de estas localidades a partir de proyectos sustentables y que generen valor local.

“Desde YPF definimos impulsar esta iniciativa que apunta desarrollar a los emprendimientos existentes con capacitaciones, seguimientos y tutorías. Se los acompañará con una serie conocimientos específicos para que puedan sustentar y mejorar sus trabajos y a su vez tengan mayor impacto en las economías locales”, señaló Federico Califano, gerente de Asuntos Externos Neuquén y Rio Negro de YPF.

Por su parte, el intendente de Cutral Có, José Rioseco, afirmó que “el programa es una apuesta fuerte que se hace desde distintos sectores: por un lado, la Fundación Patagonia e YPF, y por el otro los municipios y los vecinos. Venimos trabajando en algunos de los

emprendimientos que buscamos fortalecer y planteamos como esquema poder sumar a los que están afuera y todavía no tienen nada”.

“Quiero celebrar esta mesa de trabajo y este programa que fortalece actividades productivas, que dota de herramientas teóricas prácticas y elementos que permitan que ese proceso de aprendizaje se pueda llevar adelante”, resaltó Lorena Barabini, delegada de Desarrollo Social de Nación en Neuquén.

El curso está dirigido a emprendedores que desarrollen actividades de servicios, comerciales, productivas y/o industriales y que posean un emprendimiento con seis meses de actividad. Incluye tres meses de capacitación virtual y nueve meses de mentoría que culminan con la presentación de un plan de negocios.

El Programa fue presentado hoy en una reunión que trabajo que se realizó en las oficinas de YPF y contó con la presencia de Federico Califano, Gerente de Asuntos Externos Neuquén y Rio Negro de YPF; Lorena Barabini, Delegada de Desarrollo Social de Nación

en Neuquén; José Rioseco, Intendente de Cutral Có; Rosanna Viano, Secretaria de Gobierno de Añelo; virtualmente Gustavo Suarez, Intendente de Plaza Huincul y por parte de Fundación de Estudios Patagónicos, Paola Guerrero y Pablo Nogues