CORTES DE LUZ: GREMIO DE TRABAJADORES DE LAS EMPRESAS DE LUZ EN ALERTA CONTRA LAS AGRESIONES RECIBIDAS POR LAS CUADRILLAS

La Asociación del Personal Superior de las Empresas de energía eléctrica, APSEE, manifestó su apoyo a los trabajadores de las cuadrillas que acudieron a restablecer los suministros de luz y fueron atacados por vecinos enfurecidos en diferentes zonas de Buenos Aires. Además reclamaron por la reestatización de EDENOR, EDESUR Y EDELAP

El Sindicato que agrupa al personal superior de las distribuidoras de electricidad, encabezado por Carlos Minucci, se mostró "solidario con los compañeros que estuvieron en riesgo por cumplir con su deber".


Dijo el gremio entender la situación de los usuarios afectados por los cortes de luz, pero aclararon que "no es el personal de las cuadrillas y los trabajadores de las empresas los que provocaron esta situación límite".

Aseguraron que muy por el contrario, realizan enormes esfuerzos por mantener la prestación del servicio y la falta de información y compromiso de las empresas en la atención al cliente y en las precarias reparaciones.

"Todos los trabajadores son afectados en esta situación y algunos hasta con cortes de luz en sus propios hogares", expresaron y responsabilizaron a las empresas por no cumplir con las inversiones en ningún momento de su historia.

Por otra parte, el Secretario de prensa de APSEE, Ricardo Sironi dijo que "“La electricidad es un derecho humano y debe estar en manos del Estado, entendemos que faltan inversiones, se tercerizó el servicio y no hay gente preparada para este trabajo”.

Adujo que decir que las tarifas son bajas como justificativo de los cortes, es un verso y recordó que durante el gobierno de Macri se aumentó un 3 mil por ciento y no se hizo nada.