SINDICATO DEL GAS LOGRÓ UNA NUEVA RECOMPOSICION SALARIAL

Trabajadoras y trabajadores de Metrogas, EMA, QB ANDINA, COSUGAS, INARTECO, NELTEC, BAT y La Postal, representados por el Sindicato de Trabajadores de la Industria del gas, encabezado por Pablo Blanco, alcanzaron un aumento de sus haberes del 4,8% para cerrar el período paritario.

En el marco de las negociaciones paritarias que quedaban pendientes del año pasado, el Stigas no solamente cerró la diferencia para alcanzar el índice oficial de inflación 2022, sino que además se plasmaron en el acuerdo otros derechos importantes que elevan el ingreso laboral de manera significativa.

Se trata del pago del bono anual no remunerativo de $142.699, que se abonó integramente en enero pasado.

También dichos trabajadores serán alcanzados por el concepto de Gratificación por el Día del Trabajador/a del Gas de $32.500, en carácter no remunerativo que influye para aliviar las dificultades de cada trabajador del sector, el cual será depositado en marzo.

En ese sentido, Blanco valoró la “gestión y apoyo de muchos compañeros”, para poder llevar adelante lo que consideró una exitosa discusión salarial.

El dirigente gremial dio cuenta de las dificultades que existen en la caída de los salarios a manos de los aumentos inflacionarios: “Las paritarias y la inflación son un tema complejo que lo vemos a nivel nacional y que no impacta sólo en lo que es la industria del gas”, sentenció.