8M: DESTACAN QUE LAS EMPRESAS QUE MAS AUMENTARON SUS GANANCIAS SON LAS QUE INCORPORARON MAS MUJERES TRABAJADORAS

La vicepresidenta del Banco Argentino de Desarrollo (BICE) y dirigente sindical de APOC, Carla Pitiot, destacó en diálogo con AGENDA ENERGETICA, que la inclusión de mujeres en el mercado laboral, además de justa, resulta una buena inversión.

La ex diputada recordó que está demostrado que los países con mayor PBI son aquellos que han incorporado capital femenino en las empresas. 

Dijo que “el crecimiento no puede ser sin nosotras. Estoy convencida de que la inclusión, además de justa, resulta una buena inversión”.

Informó que según un informe de la OIT que analiza un conjunto de 13.000 empresas de más de 70 países para ver el rendimiento competitivo de aquellas donde se crean puestos de trabajo para mujeres, el 60 % de las empresas encuestadas afirmó que aumentaron sus ganancias y productividad desde el aumento de la participación de las mujeres en la empresa.  

“Más del 60 % dijo que la diversidad de género le generaba mayor rentabilidad. El 57% de las empresas aumentó su capacidad para atraer y retener talentos  y más del 50% manifestó que mejoró su reputación empresaria”, detalló.  

Finalmente consideró que es importante no solo que las mujeres accedan a las empresas, sino también que lo hagan con las mismas condiciones que los hombres.