SINDICATO DE CHOFERES PARTICULARES GARANTIZA LAS PRESTACIONES A IOMA

Se estableció una mesa de trabajo para resolver las problemáticas vinculadas a la prestación de servicios de traslados de baja complejidad y relacionado con personas con discapacidad

En una reunión llevada a cabo en el Instituto de Obra Medico Asistencial de la provincia de Buenos Aires, los representantes de las organizaciones ATAECaDis, Fatradis, TPcD y el Sindicato de Choferes Particulares, con la directora provincial de prestaciones de IOMA, la Dra. Nadia Daciuk, firmaron un acta con el objeto de llevar adelante una mesa de trabajo tendiente al tratamiento y elaboración de propuestas, con fines de solucionar las problemáticas vinculadas a la prestación de transporte y servicios de traslados de baja complejidad y relacionado con las personas con discapacidad, en pos de realizar las acciones necesarias para garantizar las prestaciones a las personas afiliadas al IOMA.


La reunión se llevó adelante resaltando el espíritu y la intención compartida de abordar todas las problemática existentes con la premisa de que las soluciones de las mismas se acerquen a la realidad de los usuarios y de los transportistas siempre resaltando el trabajo conjunto y la coordinación directa con el Instituto de Obra Medico Asistencial de la provincia de Buenos Aires.

En el acta figura, además, que se deberán analizar los valores de las prestaciones en cuanto a la valorización por tramos versus kilómetros. Además, IOMA manifestó que se encuentra en trámite una actualización de los valores de: nomenclatura de la prestación (incluyendo el ajuste de tramos), ajuste del valor de prestación, regularidad de pagos, autorizaciones y la implementación de la digitalización de la prestación, tanto en los registros de prestadores, las autorizaciones y las facturaciones.

 

Cabe destacar, también, que la mesa de trabajo se constituirá periódicamente y visibilizará los avances a través de comunicaciones oficiales de ambas partes. Por último, ante el dictado de nuevas normativas por parte del IOMA, las organizaciones acompañarán y contribuirán a la difusión y adherencia a las mismas, en pos de los objetivos planteados y asumen el compromiso de no promover ni facilitar la realización de acciones judiciales, hasta tanto se resuelvan las propuestas realizadas por la mesa de trabajo.