"SE AVECINA UN GRAN PARO NACIONAL", ADVIRTIÓ PABLO MOYANO

El cosecretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT) alertó sobre un aumento en la tensión social y anunció la organización de una nueva medida de protesta a nivel nacional.

El líder de camioneros, anticipó la convocatoria a un "gran paro nacional" en rechazo a las políticas impulsadas por el gobierno de Javier Milei, señalando: "Esto no va a terminar bien".

"Los trabajadores y los más vulnerables son quienes están sufriendo las consecuencias de este modelo económico. Milei se muestra desafiante con los trabajadores y los más necesitados, pero se somete ante lo que realmente representa, como las grandes corporaciones, Paolo Rocca o Mercado Libre", enfatizó.

El líder sindical destacó que "la conflictividad social va en aumento" y que diversos sectores están convergiendo hacia una nueva acción conjunta bajo el paraguas de la CGT: "Podría tratarse de una nueva manifestación masiva o de un paro general. Hay muchas actividades que están demandando esto".

En una entrevista con AM 750, Moyano intensificó sus críticas hacia Milei y pronosticó que "desafortunadamente, las cosas van a empeorar", en un contexto de fuertes recortes en los salarios y las pensiones.

"La única manera de cambiar este modelo económico es saliendo a las calles. Nadie quiere revivir el 2001 y nadie está deseando que alguien se vaya. Esperemos que el Presidente reflexione", afirmó el dirigente sindical.

En el marco de las acciones llevadas a cabo por el movimiento obrero, Moyano destacó "la madurez de la CGT", que ha allanado el camino para asegurar la unidad entre diferentes organizaciones sindicales y sociales en su oposición al gobierno nacional.