EMPRESARIOS PYMES METALMECANICOS CONFIAN EN EL DESARROLLO DE LA MESA DE DIALOGO DEL SECTOR

Luego de haber finalizado un año complejo en materia sanitaria y económica, la Cámara de Industria Pequeña y Mediana Metalmecánica, reconoce el esfuerzo aportado por los ministros nacionales y la apertura del sindicato de la UOM para sostener el empleo en la pandemia.

El presidente de CAMIMA, José Luis Ammaturo, recordó en diálogo con www.agendaenergetica.com.ar, que tras la crisis sanitaria, la apertura al diálogo de la UOM resultó fundamental para sostener la actividad. 

En ese marco, el empresario señaló que “al igual que muchos otros rubros, la industria metalúrgica se vio fuertemente afectada por la crisis económica generada por la pandemia de coronavirus y eso agravó la situación que ya veían enfrentando muchas empresas”. 

Aseguró que a esto se debe sumar la pesada mochila impositiva y la industria del juicio, que juntos crean una situación insostenible para muchas empresas, que son temas que esperan ser solucionados en los próximos encuentros con el Gobierno Nacional. 

El dirigente afirmó que “la colaboración y apoyo del Ministerio de Trabajo y el de Producción resultaron una pata importante para la actividad de nuestros asociados” y adelantó que espera que el Estado avance en las políticas y medidas necesarias que aún falta concretar, porque “la pandemia no terminó”, dijo. 

Sin embargo se mostró confiado en que lo que puede ser visto a nivel nacional como una crisis sanitaria, se puede transformar en una gran oportunidad para el rubro metalmecánico con proyección al exterior.