INDUSTRIALES PYMES ARGENTINOS SE OPONEN A LA DOBLE INDEMNIZACION

Lo dijo el presidente de IPA, Daniel Rosato, luego de que el Gobierno extendiera la aplicación de los decretos para evitar despidos en el sector privado a causa de la crisis económica y sanitaria.

“La solución no es la doble indemnización sino potenciar la generación de empleo genuino” El presidente de Industriales Pymes Argentinos (IPA), Daniel Rosato, expresó el desacuerdo de la entidad que conduce con la disposición adoptada por el Gobierno Nacional, en relación a la doble indemnización y los despidos. 

“Como venimos planteando en diferentes ámbitos, estas medidas no sólo generan ciertos conflictos puertas adentro de las pymes, sino que no además están orientadas a la búsqueda de una solución de fondo, que es sostener la masa salarial", expresó Rosato. 

"Nuestra propuesta desde el inicio de la pandemia garantizar el compromiso de las pymes en cuanto a que si una persona deja la empresa, es automáticamente reemplazada por otra. Nosotros advertimos que la solución no pasa por la doble indemnización o los despidos, sino por sancionar leyes e impulsar acciones que generen trabajo argentino y potencien la creación de empleo genuino en nuestro país", señaló el representante de las pymes industriales. 

"En esa dirección estamos trabajando desde hace tiempo junto a los sindicatos industriales, para llevar adelante el proyecto de Compre Argentino, que va a generar miles de puestos de trabajo", concluyó Rosato.