CRECE EL USO DE BILLETERAS VIRTUALES Y MEDIOS ELECTRÓNICOS PARA EL PAGO DE SERVICIOS
Según los resultados de la última encuesta de MONI realizada en diciembre de 2020, el 59,3% de los consultados afirmó utilizar principalmente plataformas online para abonar sus facturas de servicios.
MONI,
la innovadora compañía de servicios financieros digitales que opera en
Argentina y Colombia a través de su billetera virtual, presentó los resultados de
una encuesta realizada en el mes de diciembre a 2.157 clientes que utilizaron
los servicios de su plataforma los últimos 24 meses. Del relevamiento surge que
el uso de billeteras virtuales como
MONI, plataformas digitales y otras herramientas online para el pago de servicios alcanzó el 59,3%,
cerrando el 2020 con un alza del 23,1% respecto a la marca registrada el año
anterior (36,2%), como resultado del impacto de la pandemia en los hábitos de
la población en relación al manejo de sus finanzas personales.
Las medidas preventivas de aislamiento y cuarentena impulsaron
en gran medida el crecimiento de distintos medios de pago digitales
materializando en unos pocos meses cambios que, en condiciones normales,
hubieran demorado varios años. El relevamiento de MONI demuestra que hoy los
argentinos ya han incorporado a su vida el pago de servicios a través de
canales digitales y cada vez es mayor la adopción y uso de billeteras virtuales.
La encuesta de MONI también muestra un crecimiento
significativo entre quienes eligen como medio de pago el débito automático. En
este sentido, el 23,2% de los consultados informaron abonar sus facturas mediante
el débito automático en cuenta bancaria o tarjeta de crédito, cifra que aumentó
un 4,8% respecto a los parámetros del mercado para finales de 2019.
En cuanto a los hábitos de pago de servicios vía cajero
automático, se mantuvieron relativamente estables, cerrando el año con un 5,8%
de argentinos que aseguran cancelar el pago de facturas mediante esta
modalidad, mostrando un 0,8% de crecimiento respecto a la medición del año
anterior.