EL IPA RESPALDÓ AL PARQUE INDUSTRIAL ADER Y RECLAMÓ POR LA DEFENSA DEL TRABAJO Y EL DIÁLOGO

El presidente de Industriales Pymes Argentinos (IPA), Daniel Rosato, respaldó de manera contundente a las fábricas Pymes que son víctimas de un reclamo gremial “irresponsable” que pone en juego la sostenibilidad del empleo y la producción, y reclamó que se reinstaure la política del diálogo como método de la defensa de los trabajadores para erradicar un clima hostil que espanta a las inversiones.

 “Creemos firmemente en la necesidad de consolidar el camino de diálogo que estamos llevando a cabo las Pymes con los gremios industriales, basado en el respeto de las diferencias y con la claridad de que el desarrollo productivo del país es el único camino de crecimiento y de creación de trabajo genuino del sector privado, con mejora en el poder adquisitivo de los trabajadores y en las condiciones laborales”, aclaró Rosato.

El presidente del IPA, sin embargo, señaló: “Ese diálogo tiene que tener como resultado la fortaleza de las Pymes argentinas, que sufrieron la crisis del gobierno anterior y que además debieron atravesar estoicamente la pandemia en sus peores momentos. Incluso en la actualidad se mantienen situaciones que generan pérdida de rentabilidad y de competitividad, pero que se afrontan para sostener y cuidar al empleo”.

Rosato alertó que “los reclamos irracionales, que paralizan a las Pymes industriales que necesitan producir y vender para poder pagar sueldos y acreencias, sólo provocan inestabilidad, falta de previsibilidad en las líneas de trabajo y tienen como consecuencia el alejamiento de las inversiones, que es el único camino real para multiplicar el empleo registrado, ayudar al Estado para solventar las cuentas debilitadas por la ayuda que debió realizar durante la pandemia, y para mantener a las fábricas argentinas a flote”.

“Las Pymes industriales ven con muy malos ojos este tipo de reclamos violentos que no conducen a nada y que perjudican a muchos sectores, no solamente a los empresarios. Estos ataques buscan mostrarlos como responsables de situaciones perjudiciales para los trabajadores, cuando en realidad todas las fábricas estamos haciendo lo imposible para mantener el empleo, incluso por encima de nuestras ganancias”, afirmó.

El presidente de IPA pidió a la sociedad “darle un respaldo muy fuerte a la libertad de producir y de trabajar, respetando a quienes dan el empleo como también, y con la misma fortaleza y respeto, a los que defienden los intereses genuinos de los trabajadores”.

“Tenemos que demostrarle al mundo que en la Argentina se pueden hacer inversiones y se puede desarrollar económicamente un país que cuenta con todos los recursos para darle a sus habitantes la posibilidad de un trabajo digno, de calidad y de alta remuneración”, afirmó Rosato.

El dirigente fabril consideró que las formas del reclamo que realiza el Sindicato de Camioneros en el Parque Industrial Ader de Villa Adelina, que incluye le imposibilidad de una libre circulación de la producción y la parálisis de las Pymes instaladas allí, “merece una gran reflexión, para llegar a través del diálogo a un acuerdo equitativo”.