ESTACIONES DE SERVICIO

EL DESABASTECIMIENTO, LA FALTA DE RESPUESTA DE GOBIERNO Y EL ATRASO EN LOS PRECIOS JAQUEAN LA PROVISIÓN DE COMBUSTIBLES Y PONEN EN PELIGRO TODA LA CADENA PRODUCTIVA

Pese a la leve repunte de ventas en los combustibles en febrero pasado y la incipiente suba de precios, desde CECHA advirtieron una vez que estamos a las puertas de una crisis que afectará a toda la cadena productiva. “El atraso del 32% por ciento en los precios es lo que llevó a que hoy estemos frente a las primeras señales de desabastecimiento en combustibles claves como gasoil y el diesel. Es urgente que el Gobierno convoque a todos los actores del sector y busquemos soluciones para garantizar su normal funcionamiento”.

LA SECRETARIA DE ENERGIA ACLARÓ QUE NO AUTORIZA EL EXPENDIO DE COMBUSTIBLE A DOMICILIO

Ante ciertas informaciones periodísticas que daban cuenta del lanzamiento de un servicio de “Delivery” de carga de naftas y gasoil, la Federación de Entidades de Combustibles se había visto motivada a enviar una nota a la cartera energética pidiendo que se expidiera sobre la veracidad de la autorización para dicha operatoria, que fue respondida a la brevedad, asegurando que la legislación actual no la permite.

PESE AL AUMENTO DE COMBUSTIBLES, ESTACIONES DE SERVICIO ADVIERTEN SOBRE SITUACIÓN CRÍTICA DEL SECTOR Y PIDEN AYUDA PARA SOBREVIVIR

Tras la actualización de precios dispuesta por las petroleras, desde la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos de Argentina (CECHA) advirtieron que la situación del sector sigue siendo crítica. “Pese al incremento, la situación de las estaciones de servicio es dramática y necesitamos sentarnos con el Gobierno y las petroleras a buscar una solución real y sostenible para revertirla, de ello depende la subsistencia de la mitad de las estaciones de todo el país”, aseguró el presidente de CECHA, Gabriel Bornoroni.