Con una nota dirigida al Interventor del organismo, Federico Bernal, el Grupo de Estacioneros Autoconvocados pidieron ser recibidos en persona por el funcionario con el objeto de plantearle los fundamentos para que el gobierno pueda definir acciones de protección para los establecimientos de menor caudal de expendio de gas.
ESTACIONES DE SERVICIO
Empresarios del rubro estacionero, aseguraron que no hay posibilidades de afrontar los costos fijos, los aumentos de los servicios básicos y los nuevos sueldos del personal, más allá del precio que imponga cada empresario al surtidor.
En Paraná, un hombre intentó cargar combustible sin parar la moto. Ofuscado golpeó y corrió al trabajador de la estación de servicios. “La gente está enojada, insatisfecha, impotente y se la agarra con el primero que se le aparece, la mujer, los hijos, la maestra… el playero…”, dijo el dueño de la expendedora.
El Dirigente de Estacioneros Autoconvocados, Julio Kademián explicó cuáles son los costos básicos que tienen las estaciones que venden el gas natural comprimido y detalló cómo se conforma el precio del producto.
Un estacionero que intentó hacer un traspaso de fluido de un camión cisterna a otro sin seguridad alguna, buscando una diferencia de costos falleció a causa de la explosión que causa dicha maniobra.
Estacioneros Autoconvocados enviaron pruebas concretas de la falta de producto en numerosos establecimientos, como en la provincia de entre Ríos, Córdoba y Rosario