La Ciudad de Buenos Aires asumió el compromiso de ser cada vez más sustentables. Por eso apuesta a las energías limpias y trabajamos para mantener en perfectas condiciones estas instalaciones que ayudan a disminuir la contaminación.
RENOVABLES
Jefes de Estado y de gobierno representantes de cerca de 78 países, participaron hoy de forma virtual en la Cumbre de Acción Climática 2020, en el quinto aniversario del acuerdo de París (COP21) y ratificaron sus compromisos de reducción de gases de efectos invernadero anunciadas hace un lustro para evitar el calentamiento global del planeta.
El presidente Alberto Fernández ratificó hoy que la Argentina "reafirma su compromiso con el Acuerdo de París y adopta el cambio climático como política de Estado" y anunció que el país presentará "con miras al 2030 una meta que limitará sus emisiones de gases con efecto invernadero".
Las emisiones de dióxido de carbono (CO2) de origen fósil tuvieron una caída récord de 7% en 2020 debido a las medidas de confinamiento que se aplicaron por la pandemia de coronavirus, según el balance anual del Proyecto Global de carbono (GCP) publicado hoy en París.
Ubicado a pocos kilómetros de la ciudad de Bahía Blanca, el desarrollo cuenta con 21 molinos de viento que representan una inversión de más de 123 millones de dólares y generarán energía para abastecer a 95.600 hogares.