Según la Confederación Argentina de laMediana Empresa (CAME), la producción de la industria manufacturera pyme subió 3,2% en diciembre a precios constantes y finalizó el 2022 con una progresión de 2,3%. En la comparación mensual la actividad aumentó 1,6%.
PYMES
Según el Índice de Precios en Origen y Destino (IPOD), elaborado por el sector de Economías Regionales de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en diciembre los precios de los productos agropecuarios se incrementaron 3,4 veces desde que salieron del campo (origen) hasta que llegaron a la góndola (destino). Este dato representa un leve descenso respecto de la brecha de 3,6 veces de noviembre 2022.
Las ventas de fuegos artificiales crecieron un cinco por ciento en comparación con la temporada pasada y los incidentes disminuyeron hasta casi desaparecer en la Argentina, como consecuencia de las mejoras tecnológicas en los productos, los estrictos controles exigidos por la ANMAC, la responsabilidad social empresaria, la mayor claridad en las instrucciones de uso y la conciencia de la población de utilizarlos con responsabilidad.
El sector no para de crecer y se ha mostrado inmune a los obstáculos que plantea la coyuntura nacional e internacional. Qué ocurrirá el próximo año
La CAME analizó que la producción de la industria manufacturera pyme subió 1,6% anual en noviembre, a precios constantes. Así, acumula un aumento de 2,2% entre enero y noviembre frente a los mismos meses de 2021. En la comparación mensual la actividad subió 1%. "Si bien estos valores son relativamente pequeños, los mismos parecieran cortar con la dinámica decreciente que había iniciado hace tres meses", aseguró la entidad.
Se realizó en una escuela técnica de Neuquén. El programa, junto con el Centro Pescar Goodyear y las charlas en universidades, es uno de los pilares de Goodyear que busca ayudar a los jóvenes profesionales.