LANZAN CONCURSO PARA CONCIENTIZAR SOBRE EL CUIDADO DEL RECURSO HIDRICO

El concurso “Nuestra Huella Verde” es una iniciativa del PEFF junto a Goldwind Argentina que propone a estudiantes de instituciones educativas formales y no formales de todo el país, generar proyectos audiovisuales que dialoguen sobre temáticas ambientales. Para esta edición el eje temático de la convocatoria estará puesto en el agua, dentro de los tópicos se sugiere trabajar sobre: el agua recurso vital para la vida, su cuidado, su uso racional y eficiente, reutilización, el ciclo del agua, saneamiento, acceso universal y equitativo al agua potable entre otros.

Podrán participar estudiantes de 12 a 18 años de instituciones educativas formales y no formales del nivel medio, tanto privadas como públicas, de todo el país. La convocatoria estará abierta hasta el 10 de junio inclusive. El video podrá ser realizado de manera individual o grupal y la duración máxima deberá ser de 3 minutos, pudiendo ser filmado en cualquier formato y pudiéndose utilizar con cualquier aplicación de celular, programa de edición o herramienta para su filmación y edición.

Un jurado seleccionará los cortos ganadores los cuales recibirán, para la institución educativa a la que pertenecen los estudiantes, material para proyección o producción audiovisual. A su vez, cada uno de los participantes de los cortos premiados recibirán un premio para continuar su labor audiovisual. Los tres cortos finalistas serán proyectados durante la 7ma edición del PEFF, a llevarse a cabo del 1 al 5 de septiembre, en la ciudad de Puerto Madryn.

Bases y condiciones: https://www.patagoniaecofilmfest.com/nuestrahuellaverde

Patagonia Eco Film Fest

El PEFF es una organización civil sin fines de lucro que trabaja la educación ambiental a través de proyectos socioambientales, culturales, educativos y de conservación. Su proyecto principal es la realización del Festival Internacional de Cine Ambiental de la Patagonia, el evento audiovisual ambiental más importante de la Argentina, con sede en la ciudad  Madryn. Este festival tiene como objetivo generar un espacio de difusión, educación y debate por medio de producciones audiovisuales de temáticas ambientales instando en crear un espacio de reflexión, sensibilización y participación respecto del cuidado del ambiente.

Este año se llevará a cabo del 1 al 5 de septiembre de forma presencial en la ciudad de Puerto Madryn y de forma virtual a través de la plataforma www.patagoniaecofilmfest.com para todo el planeta. Como cada año habrá proyecciones cinematográficas, talleres, charlas, muestras, shows e instalaciones que dialogan sobre el ambiente.