LA CARTA DE RENUNCIA DE MATÍAS KULFAS: "NUNCA DESCUIDÉ EL OBJETIVO DE REACTIVAR LA ECONOMÍA"

El exministro de Desarrollo Productivo le entregó en persona su renuncia a Alberto Fernández. "Vine a darle un abrazo porque le tengo un afecto personal", aseguró.

Este lunes Matías Kulfas se reunió en Casa Rosada con el presidente Alberto Fernández y le entregó personalmente su carta de renuncia.

"Vine a darle un abrazo al Presidente, a quien tengo un afecto personal y traerle la renuncia, es todo lo que tengo para decirles", sostuvo Kulfas en breves declaraciones a los periodistas acreditados en la Casa Rosada.

El ahora ex funcionario llegó a Casa de Gobierno acompañado por su hijo y tras la reunión con Fernández se despidió también del jefe de Gabinete, Juan Manzur, y de la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra.

Se trata de uno de los funcionarios apuntados históricamente por la vicepresidenta Cristina Kirchner, quien recientemente lo acusó de armar una operación de prensa en su contra.

"Es éticamente reprochable hablar en off en desmedro de otro. Así siempre lo he expresado públicamente. No avalo esos procederes y comparto el malestar expresado por @CFKArgentina El debate que debamos dar, démoslo con responsabilidad", publicó el Jefe de Estado en sus redes sociales antes de que se diera a conocer el pedido de renuncia.

Los duros términos en los que se refirió al Presidente al episodio están estrechamente vinculados a los motivos de salida de uno de sus ministros. Según pudo reconstruir este medio, la decisión de echar a Kulfas del Ministerio de Desarrollo Productivo respondió a que el saliente ministro desoyó dos de los pedidos que hizo el Jefe de Estado a su Gabinete: que terminaran con los off y que defendieran la unidad de la coalición.

En tercer lugar, molestó a Alberto Fernández que la actitud de Kulfas opacara la construcción del Gasoducto Néstor Kirchner, la que el Gobierno consideraba una de las obras más importantes de su gestión, pese a que se estima que no estará inaugurada hasta después de que se finalice el mandato oficial.