PABLO MOYANO DESMINTIÓ QUE ABANDONE EL SINDICATO Y DIJO QUE "HAY MOYANO POR MUCHOS AÑOS MÁS"

El secretario general de la CGT y adjunto de Camioneros, PabloMoyano, fue entrevistado por en Radio 10, donde desmintió una publicación de CLARIN y dijo que no se irá del país: “Si dicen eso quiere decir que estamos trabajando bien para los laburantes ¿Qué me voy a ir del país? Hay Pablo Moyano por muchos años y seguiré trabajando por los laburantes”, afirmó.

El hijo más combativo de Hugo Moyano y líder de los camioneros, además se mostró de acuerdo con los planteos de Cristina Fernández de Kirchner durante su entrevista de ayer y aseguró que “el acuerdo con el FMI es un desastre”.

Estimó que para las elecciones debería haber una gran primaria peronista nacional donde participen los 4 o 5 candidatos que hoy están en carrera, para luego que todo el movimiento se encolumne detrás de ese candidato.

“No debemos ponernos como víctimas y las bravuconadas de Espert, Milei o Bullrich van a tener la resistencia del movimiento obrero que no está dispuesto a entregar ningún derecho adquirido ante quienes se hacen los guapos”, advirtió.

Agregó que “vamos a estar en la calle para defender los convenios colectivos de trabajo de los gritos y amenazas de la derecha reaccionará” a la vez que adelantó que estará presente en el acto del 25 de mayo.

Finalmente defendió la idea de imponer una suma fija para todos los trabajadores registraos y lamentó la actitud de los empresarios “que vienen remarcando constantemente los precios sin piedad”.

En ese aspecto especialmente reclamó la suma fija para los gremios que están quedando con menos poder de fuego por la crisis en al cual están quedando como los canillitas o los taxistas, por ejemplo.