EL MINISTRO DE TRABAJO Y CARLOS ACUÑA PARTICIPARON DE UNA REUNION EN CASA DE GOBIERNO

El Secretario General del gremio de estaciones de servicio, participó junto con demás jefes de la CGT de una reunión para cuidar precios y salarios. Acuña se puntualizó en la necesidad de que los trabajadores recuperen poder adquisitivo, para que ello repercuta luego en otros sectores de la cadena productiva.

El cotitular de la CGT, consideró que "todos los sectores están mal" y que debe existir una consideración con respecto a los precios. "No se puede andar caminando comercio por comercio. Hay un sector de los intermediarios que son los que encarecen los productos. La responsabilidad está un poco en todos", indicó.

Además, pidió que "gradualmente" la inflación vaya por debajo de los aumentos salariales y, en cuanto a la discusión de los convenios colectivos de trabajo, sostuvo: "No está mal firmar una parte primero. Los gremios tienen prudencia en eso, uno no va a pedir lo que no se puede o no hay.

Finalmente dijo que los grandes empresarios siempre ganaron en este país y que hoy les toca resignar sus privilegios para mantener precios accesibles para los trabajadores.

Por otra parte, el Ministro de Trabajo Claudio Moroni, informó tras el encuentro a www.agendanergetica.com.ar que las paritarias se negociarán "sin techo" y agregó que el proyecto político de este gobierno es que los salarios reales le ganen a la inflación y que en el Presupuesto que se aprobó en el Congreso parte del supuesto que los salarios (tomando diciembre 2020 - diciembre 2021) superen la inflación.

Recordó el Ministro que “iniciamos el diálogo con los actores sociales para ver cómo generar las conductas y las políticas necesarias para que las decisiones converjan en lo presupuestado y nos reunimos con los representantes de todos los trabajadores”.

Adelantó que seguirán las reuniones con los distintos sectores del empresariado realizando encuentros periódicos de monitoreo para hacer coincidir estas políticas con el presupuesto, pero aclaró que “necesitamos, además de un buen proyecto macroeconómico, acuerdos políticos, que solamente serán resultado del encuentro”, afirmó.

Prometió Moroni que el gobierno estará monitoreando la evolución de los precios y de los salarios, a la vez que dejó en claro que “un gobierno peronista no le fija el techo a las paritarias. Esta es nuestra definición ideológica básica”, finalizó.